fbpx
Residencia Modelo A5

¿Cómo saber si un proyecto inmobiliario es rentable?

Muchas personas se han dado cuenta de que las inversiones inmobiliarias representan una forma segura y eficaz para acrecentar su patrimonio y tener más solidez financiera en momentos de crisis económica. Pero, con tantos proyectos nuevos desarrollándose en varias ciudades, puede resultar abrumador elegir uno, pues debemos estar seguros de que ese proyecto sea, ante todo, rentable. ¿Cómo saber si un proyecto inmobiliario es rentable? ¡No te preocupes! Aquí te compartimos unos tips para evaluar con éxito este y otros factores decisivos.

 

Primero lo primero, ¿qué es la rentabilidad?

Seguramente ya tienes una idea de lo que significa que un proyecto sea rentable. A grandes rasgos, la rentabilidad se refiere a los beneficios de una inversión vs. el esfuerzo realizado o, en el caso de una inversión inmobiliaria, los beneficios que ese activo te dará comparados con el precio que pagaste por él.

Ahora bien, las inversiones inmobiliarias son muy atractivas y representan una excelente manera de hacer crecer tu dinero, pero tampoco esperes que suceda de un día para otro. Estas inversiones necesitan tiempo para generar frutos, así que te recomendamos evaluar muy bien tus opciones para elegir la mejor opción.

Rentabilidad de un proyecto inmobiliario

 

Destino

En cuestión de inversiones inmobiliarias, el destino o la ciudad en que se encuentren determina el porcentaje de plusvalía que te generará por año. No es lo mismo invertir en Mazatlán u otro destino de playa, que en una ciudad sin tanta afluencia. Es por eso que hemos colocado el destino como número uno. Si lo que deseas es rentar de forma vacacional, invierte en una ciudad en crecimiento, con atractivos turísticos y buena reputación a nivel nacional.

Ubicación del proyecto

Este factor es uno de los más importantes, pues no solo se trata de que el inmueble esté ubicado en un lugar que te guste o te parezca atractivo, sino que cumpla con todas o varias de las siguientes características:

  • Que esté ubicado en una zona turística si deseas usarlo para renta vacacional
  • Que esté ubicado en una zona de buena reputación si deseas vivir en él
  • Fácil acceso a vías de trasporte
  • Cercanía con puntos de interés, plazas, hospitales o escuelas
  • Que esté ubicado en una zona segura, con acceso a servicios y buenas telecomunicaciones

Malecón de Mazatlán

 

Trayectoria del desarrollador

La reputación y proyectos exitosos anteriores del desarrollador son clave para conocer si el desarrollo actual cumplirá con tus expectativas. Es válido que evalúes sus proyectos anteriores, así como la calidad de los materiales y sus amenidades, en el caso de condominios. Este es un punto clave, pues desafortunadamente muchas personas caen en transacciones que no eran reales o que jamás se concretaron. Antes de tomar una decisión, tómate el tiempo para conocer al desarrollador, su trayectoria, reputación u proyectos entregados.

 

Amenidades o características únicas

No todo gira alrededor de la ubicación. Las amenidades o características que hacen único al proyecto pueden aumentar su plusvalía de forma importante. La distribución del condominio, sus acabados, la exclusividad de sus áreas comunes y valor agregado son factores que elevan la experiencia y la calidad de vida de sus habitantes. Así que busca proyectos que cuenten con amenidades diferenciadas y de primer nivel para asegurar la rentabilidad de tu inversión.

Cómo invertir en Stelarhe

 

 

¿Cuál es el mejor proyecto inmobiliario para invertir?

Una vez que has tomado en cuenta los factores arriba mencionados, es probable que tu lista de posibles inversiones se haya reducido drásticamente. La decisión de invertir en tu patrimonio es algo que no se debe tomar a la ligera, así que te felicitamos por informarte previamente.

Stelarhe es uno de los proyectos más innovadores y esperados del noroeste de la república. Ubicado en Mazatlán, cuenta con el respaldo y solidez financiera de Grupo ARHE, expertos desarrolladores inmobiliarios con un gran sentido ético y de impacto social. Esta impresionante torre de condominios se ubica justo frente al mar Pacífico, con preciosas vistas a la bahía y a los mejores atardeceres del Trópico de Cáncer.

Invierte en propiedades de lujo

 

¿Su propuesta diferenciada? Que cada uno de sus detalles fue pensado en elevar tu nivel de vida, ofreciéndote el máximo confort y exclusividad en todos los sentidos. Además, sus amenidades de primer nivel lo convierten en un proyecto único, pues combina el lujo y la modernidad con un toque cálido que invita a quedarse y pasar momentos memorables con familia o amigos.

Sé parte de este gran proyecto. Contáctanos y comienza a gozar de la experiencia Stelarhe.






    Scroll to Top