Si estás planeando visitar o mudarte a Mazatlán, este artículo es para ti. Recopilamos un check list que incluye las mejores actividades para realizar y sitios qué visitar en la hermosa ciudad de Mazatlán. Te garantizamos muchos momentos especiales y diversión en ‘La Perla del Pacífico’.
¿Qué hacer en Mazatlán?
¿Estás listo para enamorarte de esta ciudad? Te compartimos nuestro top 9 de actividades a realizar en Mazatlán.
Paseo por el malecón
El malecón de Mazatlán es conocido por ser el malecón más largo de México y el segundo más largo a nivel internacional. Este sitio se considera uno de los más emblemáticos a nivel local. ¡Y no es para menos! Con una extensión de 21 kilómetros junto al mar, este malecón nos brinda una gran variedad de sitios donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres del Océano Pacífico. A lo largo de este podrás encontrar monumentos que te permitirán conocer un poco de la historia de esta ciudad. Además, cuenta con una ciclovía para los amantes de las bicicletas, en donde podrás disfrutar de un paseo seguro junto al mar. No te preocupes si no empacaste tu bici, aquí podrás encontrar numerosos sitios de renta.
Teatro Ángela Peralta
El emblemático Teatro Ángela Peralta, fundado en 1874 por Manuel Rubio. Este teatro se ha convertido en un símbolo en el corazón del Centro Histórico de la ciudad. Su nombre se debe a la gran soprano mexicana Ángela Peralta, quien ganó fama a nivel mundial gracias a su melodiosa voz. Si eres amante de las obras de teatro y ballet clásico, tendrás que mantenerte al tanto de los calendarios de Cultura Mazatlán.
Isla de Venados
Si lo tuyo es el ecoturismo, te recomendamos visitar esta isla en un rico día soleado. Este paradisíaco lugar está ubicada a 2.3 km del puerto de Mazatlán. Ideal para paseos en Kayaks o nadar fuera del bullicio turístico. Se caracteriza por tener poca afluencia y ser idóneo para familias o personas que no tienen mucha experiencia nadando, ya que prácticamente no hay olas.
Subir el faro de Mazatlán
Otro emblemático lugar de la ciudad de Mazatlán. Conocido por ser el faro natural más alto del mundo con sus 152 metros de altura. Si decides subirlo te tomará al menos unos 45 minutos. Al llegar a la cima tendrás la mejor vista de la ciudad gracias a su puente de cristal y, si llegas lo suficientemente temprano, podrás observar a una familia de juguetones delfines en los alrededores.
La Zona Dorada
El lugar más conocido por la gran cantidad de hoteles, bares, restaurantes y comercios de clase. Más allá de la oferta comercial, esta zona también cuenta con playas ideales para pasar un día en familia. O, si lo tuyo es la vida nocturna, la Zona Dorada no te defraudará. Aquí encontrarás excelentes bares y restaurantes con una oferta gastronómica que van desde lo local al gourmet internacional.
Museo Arqueológico de Mazatlán.
Si eres de los que les gusta conocer la historia de las ciudades a donde van, este es un sitio imperdible. Fue inaugurado en 1989 y en él podrás encontrar evidencia y piezas de las diferentes civilizaciones prehispánicas que fundaron el estado de Sinaloa. Cuenta con una gran cantidad de herramientas de trabajo, armas de combate y petroglifos. Si deseas agendar tu visita o conocer más de este enigmático lugar, puedes hacerlo desde aquí.
Estadio Teodoro Mariscal.
Si eres fanático del deporte, aparta tu boleto de la temporada de Béisbol. No existe nada más Mazatleco que acudir a un partido de los Venados (Mazatlán) y Tomateros (Culiacán). ¡Reserva tu lugar con tiempo porque los boletos se agotan!
Plazuela Machado.
Este hermoso lugar se encuentra en el centro histórico de Mazatlán, conocida por ser ‘la única ciudad colonial en la playa’. En esta plazuela puedes disfrutar de un ambiente romántico y bohemio. De jueves a domingo suena la melodía de distintos conjuntos de jazz y rock de los 80, que podrás disfrutar desde las bancas o degustando la exquisita gastronomía de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
Olas Altas.
Esta zona es imprescindible para cualquiera que visite la ciudad, pues es donde se pueden disfrutar los mejores atardeceres y conocer la cultura local.
Ahora ya lo sabes. Venir a Mazatlán es disfrutar de hermosa cultura, arquitectura colonial, noches de fiesta y atardeceres que quitan el aliento. ¿Qué más podemos pedir? Ya sea para vivir o venir de vacaciones, este hermoso puerto te ofrece la vida que siempre quisiste. Envíanos mensaje y conoce el mejor proyecto para invertir en Mazatlán.